La verdad: no existe una respuesta exacta.

Depende de muchas variables como la edad, la motivación, el tiempo de estudio por semana, el conocimiento de otros idiomas y la capacidad de retención del estudiante. Este último nada tiene que ver con la inteligencia, pero es un hecho de que para algunas personas el aprender un idioma es más fácil que para otros.

Además, el proceso de aprendizaje de una lengua no es lineal. Cuanto mayor sea su nivel actual, más lento es el proceso de aprendizaje. Esto es normal, pero es algo para tomar en cuenta.

Como resultado, es posible pasar de un nivel de principiante a un nivel intermedio relativamente rápido. Pero llegar a un nivel avanzado de un nivel intermedio se llevará mucho más tiempo...

Sin embargo, hay varias maneras de reducir considerablemente el tiempo que usted necesita para aprender inglés:

1. Pase tanto tiempo como sea posible estudiando el idioma. Con sólo 2 ó 3 horas a la semana, el progreso será lento; y existe el riesgo de que usted se desmotive.

2. Manténgase enfocado. Si su objetivo es aprender inglés, concéntrese en eso exclusivamente.

3. Trate de rodearse de la lengua inglesa. Cambie sus aplicaciones al inglés, navegue por internet y busque información en inglés relacionada con su trabajo, las noticias o sus pasatiempos diarios.

Si usted tiene más preguntas, o le gustaría tener una estimación del tiempo a invertir para aprender o mejorar su inglés, realice nuestro examen aquí.

Más sobre los cursos de inglés en inmersión total

Más artículos.



BART PETER. Sígueme: