Si deseas emigrar hacía algún país anglosajón, básicamente EEUU, Canadá, Australia, Nueva Zelanda o el Reino Unido, todos te van a pedir que compruebes tu conocimiento del inglés a través de un examen o certificado oficial.

Pero no todos los países aceptan el mismo certificado, algunos requieren de un certificado específico para cierto tipo de visado. También el puntaje que debes obtener puede variar.

Sin duda, el examen que más te sirve es el IELTS por ser aceptado en casi todos los países, pero hay otras opciones que en algunos casos te puede convenir más.

Es importante mencionar que la información a continuación es a título informativo; te sugerimos que averigües los detalles con las autoridades correspondientes y con un abogado de inmigración local ya que puede haber cambios

Certificados inglés emigración

CANADÁ

Canadá acepta dos exámenes. El IELTS en donde deberás obtener un puntaje de mínimo 7 en los cuatro temas del examen.

Otro examen aceptado es el CELPIP, aunque este examen no se puede hacer en México.

Emigrar a Canadá
Emigrar a Australia

AUSTRALIA

Australia es un poco más exigente y acepta el IELTS en donde debes sacar un 8 como mínimo en las 4 variables del examen.

El servicio de inmigración y de ciudadanía de Australia también acepta el TOEFL iBT, en donde debes sacar como mínimo un 28 en el auditivo, 29 en el leído, 30 en el escrito y 26 en el hablado.

Otros exámenes aceptados son el PTE ACADEMIC en donde debes sacar 79 puntos sobre cada componente del examen.

Si deseas certificar tu inglés con el OET, debes sacar una A sobre todos los componentes.

En caso de que elijas comprobar tu nivel de inglés con el CAMBRIDGE, se requieren 200 puntos como mínimo.

NUEVA ZELANDA

Nueva Zelanda acepta los mismos certificados que Australia, pero los puntos mínimos que debes obtener dependen de tu nacionalidad y del tipo de visa/residencia que estás solicitando.

Los mínimos que debes obtener para la visa de emprendedor, o si una empresa neozelandesa te invita a trabajar son: IELTS 4 puntos, TOEFL iBT 31 puntos, PTE ACADEMIC 29 puntos, CAMBRIDGE 142 puntos y OET grado D.

Estos son mínimos que debes sacar en todos los variables del examen y puede haber exigencias mayores para otros tipos de visas.

Emigrar a Nueva Zelanda
Emigrar a Estados Unidos

REINO UNIDO

Puedes comprobar tu conocimiento del inglés con el IELTS y el diploma del TRINITY COLLEGE.

En el caso del IELTS debes sacar mínimo entre 4 y 7 puntos sobre las cuatro variables, dependiendo del tipo de visa que buscas.

Para el TRINITY COLLEGE se requiere del nivel A2 a C1, dependiente también del visado.

ESTADOS UNIDOS

Requieres comprobar tus conocimientos de inglés al solicitar la nacionalidad.

Este examen lo organiza el mismo Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS). Puedes encontrar información y sugerencias para prepararte para este examen en la página web del USCIS.

Si deseas prepararte para uno de estos exámenes, ANDERS LANGUAGES te puede apoyar a través de Módulo #Testing

En el caso de que estés tramitando tu residencia/visado con un abogado de inmigración asociado con ANDERS LANGUAGES, se aplican las tarifas con descuentos. Para más información no dudes en contactarnos.

Mas información sobre los niveles de cada examen y sus equivalentes entre sí.

Reino Unido